El crecimiento de los ingresos de Tibco asciende casi 20%

La compañía ha obtenido unos resultados económicos positivos en EMEA, donde ha crecido un 16 por ciento en su segundo trimestre finalizado el pasado 4 de junio.

Publicado el 10 Jul 2006

Tibco ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre, caracterizados por un crecimiento del 19,5 por ciento en sus ingresos totales gracias al fuerte aumento de las ventas por licencias, según explicó Vivek Ranadivé, presidente y CEO de la compañía. Así, los ingresos ascendieron hasta 121,2 millones de dólares, frente a los 101,4 millones obtenidos en el mismo período del año pasado.

En cuanto al beneficio neto, que incluye gastos por compensación de opciones de compra de acciones de los empleados, éste fue de 24,5 millones de dólares frente a los 21,7 del 2005, lo que supone un crecimiento del 12,9 por ciento.

Resulta destacable el incremento interanual del 59 por ciento que registró la compañía en la región de Asia-Pacífico, mientras que en EMEA fue del 16 por ciento y en América 15 puntos porcentuales. Los resultados obtenidos en mercados clave también han registrado crecimientos interanuales, sobre todo el de telecomunicaciones, donde Tibco ha crecido un 101 por ciento. En los mercados de energía y servicios financieros, el negocio de la compañía ha aumentado un 23 y un siete por ciento, respectivamente. TIBCO ha mostrado una especial fortaleza en el sector público, en el que su negocio se ha incrementando en un 200 por cien.

Ranadivé puntualizó la estrategia que seguirá la compañía en los próximos meses, centrada en SOA: “nuestro compromiso y foco en las arquitecturas orientadas a servicios es una importante oportunidad para crecer en el futuro. Nuestra estrategia SOA es diferenciadora gracias a que se basa en nuestras innovadoras ofertas de gestión de procesos de negocio (BPM) y tecnología para la Empresa Predictiva”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5