“Las aplicaciones de Oracle correrán con cualquier tecnología”

Francisco Armesto, director de Aplicaciones en Oracle para Iberia.

Publicado el 12 Jul 2006

Después de que Oracle haya digerido ya las adquisiciones de PeopleSoft-JD Edwards y Siebel, la compañía pretende centrarse en su negocio de aplicaciones, que además adquiere un componente más tecnológico y más de negocio.

Así lo explica Francisco Armesto, director de Aplicaciones en Oracle para Iberia, quien indica que “Oracle se está estructurando por áreas de negocio especializadas, siguiendo el modelo interno de la propia organización”. Esto significa que el fabricante ofrece a los usuarios una capa de datos (su base de datos), otra de tecnología (su middleware) y una tercera de aplicaciones,

</em>Igualmente, <em>”apostamos cada vez más por la especialización en segmentos de mercado”</em>, una verticalización de la que es reflejo la compra de Siebel como fabricante muy de nicho que además cuenta con nada menos que 23 verticales.

En todo este entramado, <em>”nuestra estrategia de aplicaciones se apoya en tres grandes líneas: la inversión de los clientes está garantizada, extendemos la funcionalidad de las aplicaciones y éstas evolucionan hacia una nueva generación”.

</em>En el primer caso, Oracle ha anunciado soporte de por vida para sus aplicaciones y las de las compras realizadas. En cuanto a la evolución, <em>”seguimos lanzando nuevas versiones de estos productos extendiendo sus funcionalidades”.

</em><br />Paralelamente, Oracle está definiendo una nueva generación de aplicaciones. Con el nombre en clave de Fusion, <em>“no sólo se integra mucho más con nuestro middleware y base de datos, sino también con los del resto de fabricantes”.<br /></em><br />Esto se consigue gracias a que Fusion se basa en estándares abiertos como Java y en una aproximación orientada a servicios (SOA). Así, <em>“entregamos al cliente aplicaciones que pueden hablarse con otras e intercambiar componentes para adaptarse mucho mejor a las necesidades de cada negocio”.

</em>Aunque hasta ahora la eBusiness Suite de Oracle estaba optimizada para funcionar con la base de datos y el middleware de la firma, <em>“las aplicaciones de Oracle correrán con cualquier tecnología de base de datos o software de infraestructura”</em>, una evolución lógica, teniendo en cuenta que muchos usuarios de Siebel son también clientes de IBM DB2, WebSphere o de BEA WebLogic.

Es así como se produce una evolución convergente: Oracle lanza nuevas versiones de PeopleSoft-JD Edwards y Siebel, <em>“y estas cada vez están más cerca de Fusion tecnológicamente hablando”.

</em>La primera versión de Fusion llegará en 2008 y <em>“será una combinación de las mejores soluciones de Oracle, PeopleSoft-JD Edwards y Siebel”</em>, con una oferta que abarque los campos de ERP, CRM y BI.

Con todo, <em>“pretendemos ser el líder en Iberia en el mercado de aplicaciones, posición que ya tenemos en Estados Unidos, Asia-Pacífico y algún país europeo como Reino Unido”.

</em>En su último año fiscal 2006 (cerrado en junio), Oracle ha conseguido en España 70 clientes nuevos de aplicaciones, <em>“creciendo un 200 por cien”</em>. Su base instalada asciende así a 370 usuarios, <em>“a los que se deben añadir ahora los de Siebel que incrementan esta cifra en un 250 por ciento”.

</em>El mercado de aplicaciones supone actualmente cerca del 30 por ciento de los ingresos de Oracle en nuestro país, <em>“algo que va a crecer considerablemente en 2007”, </em>sentencia Armesto.

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Redacción Computing

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