CA acelera la adopción de prácticas ITIL

Service Management Accelerator aúna tecnología, procesos y personas para trabajar conjuntamente en pos de la excelencia tanto en la prestación de servicios TI como en su soporte.

Publicado el 13 Sep 2006

Aunque su despegue lleva cierto retraso en España, cada vez son más las organizaciones que aplican las prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library) como estándar para optimizar la prestación y soporte de servicios tecnológicos, con el fin último de ahorrar costes y reducir riesgos.

No obstante y como apunta Jordi Gascón, ITIL requiere un profundo compromiso por parte de la entidad que lo adopte, “evitando su implantación manual por cuestión de costes”.

Precisamente, con el fin de automatizar y acelerar la adopción de ITIL en las organizaciones españolas, CA acaba de lanzar CA Service Management Accelerator, una solución que “aúna tecnología, procesos y personas para trabajar conjuntamente en pos de esa excelencia tanto en la prestación de servicios TI como en su soporte”.

Service Management Accelerator incluye una nueva base de datos dedicada para la gestión de configuraciones (CMDB) que permite recoger, gestionar y mantener una vista única de los datos de configuración de las aplicaciones de gestión de TI de CA “y también soluciones de otros fabricantes”, como pueden ser HP o BMC.

La oferta se completa con servicios de CA que traducen en planes de acción las descripciones de las prácticas ITIL y con la formación necesaria para todo el personal involucrado en la prestación y soporte de servicios TI.

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Redacción Computing

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