Sybase optimiza su servidor de bases de datos

Se centra en desarrollo, SOA y seguridad.

Publicado el 19 Sep 2006

Como firma especializada en gestionar y movilizar información desde el centro de proceso de datos hasta donde resulta necesaria para los negocios, Sybase ha culminado recientemente su conferencia TechWave 2006, celebrada en Las Vegas.

En ella, la compañía de infraestructuras empresariales y software móvil ha anunciado el lanzamiento de SQL Anywhere 10, su conocido sistema de gestión de bases de datos para grupos de trabajo y entornos sin cables.

Este desarrollo -en cuyo despliegue han participado más de 500 clientes y partners- incluye más de 200 nuevas características y mejoras para el funcionamiento del servidor de bases de datos, la protección de la información y la productividad del desarrollador, así como innovaciones en sincronización de datos y Arquitectura Orientada al Servicio (SOA).

Según destacó durante su intervención David Neudoerferr, vicepresidente de ingeniería de Sybase iAnywhere, “éste es un paso muy importante en los 15 años de historia de SQL Anywhere, ya que se han alcanzado nuevas cotas en la capacidad de manejar mayores volúmenes de datos en el frontline de las compañías, donde existe poca o ninguna capacidad de administración”.

De esta forma, entre las novedades de SQL Anywhere 10 se incluyen nuevas características de funcionamiento en el servidor de bases de datos, como son las vistas materializadas, requerimientos internos en paralelo, aislamiento instantáneo, back ups paralelos o métodos de indexación adicionales.

Esto se completa con recursos mejorados destinados al desarrollo de la productividad, contemplando así herramientas para optimizar la capacidad de análisis y despliegue de aplicaciones con .Net 2.0, en estrecha integración con Microsoft Visual Studio 2005 y nuevos soportes para dispositivos Symbian.

Igualmente, la nueva versión del gestor de base de datos avanza en intercambio y sincronización de datos y SOA, incluyendo nuevas herramientas de administración gráfica para desarrollo e implementación de arquitecturas, opciones de integración expandidas, gestión de mensajes, así como monitorización y servicios web móviles.
Con respecto a la nueva arquitectura de seguridad, Sybase se ha volcado en mejoras de alta disponibilidad, data mirroring interno y opciones del cluster de Veritas. Paralelamente, el fabricante ha blindado las transmisiones de datos que facilita tanto SQL Anywhere como otras soluciones de su filial iAnywhere: Afaria, OneBridge o Information Anywhere.

La nueva arquitectura permitirá así a las empresas probar, evaluar y desplegar software en un entorno seguro, sin importar que el cortafuegos sea propio o de un proveedor de acceso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3