“Diseñamos productos que permitan tomar decisiones en tiempo real”

David Bressler, director de Tecnología adjunto de la división Actional de Progress.

Publicado el 19 Sep 2006

La adquisición de Actional el pasado mes de enero por parte de Progress significó poner un ladrillo más en el edificio de soluciones de gestión de arquitecturas SOA que la compañía está empeñada en construir. El objetivo no es otro que integrar a corto plazo las distintas tecnologías que se aúnan bajo el paraguas de Progress, especialmente aquellas englobadas en la división que la compañía denomina como Enterprise Infrastructure Group, y que integra cuatro líneas de productos: ESB de Sonic, RealTime, Actional y Shadow.

De hecho, según explica David Bressler, director de Tecnología adjunto de Actional, será la dirección de esta compañía la que liderará la integración tecnológica de las cuatro unidades, con la intención de diseñar “una línea de productos marcada por la integración para que los clientes puedan experimentar los beneficios de los diferentes productos, incidiendo en la interacción entre los productos para que las soluciones trabajen de forma muy estrecha”, incluyendo la última adquisición de Progress, Pantero Corporation, que añade la pieza que, dentro del contexto de SOA, permite simplificar los problemas de integración derivados de datos heterogéneos.

Esa nueva política de colaboración interproducto marcará la senda de la división Enterprise Infrastructure pero, como señala David Bressler, siempre teniendo en cuenta la combinación de tecnología y negocio. “Lo más interesante es que la gama de productos se configura alrededor de las necesidades del cliente para su negocio a través de una arquitectura extremo a extremo orientada a servicios. Necesitamos productos que permitan tomar decisiones en tiempo real como seguimiento de procesos de tarjetas y optimización de algoritmos como Aparma y, por eso, la interacción de distintos productos ha de llegar a través de una única gama, pero sin perder ninguno de los actuales valores de Actional”, explica.

Actional permitió añadir a la oferta de Progress el aporte de la seguridad. “El valor de la adquisición de Actional consiste en proporcionar un software que puede gestionar diferentes tecnologías a la vez que aportar seguridad, que se ha convertido en un elemento importante porque son muy pocas las compañías que piensan en ambos elementos, que normalmente se instalan en diferentes niveles de infraestructuras. De esta forma, la seguridad está integrada dentro del contexto del negocio”, argumenta Bressler.

La integración con Actional permitirá dar un nuevo enfoque a la estrategia de Progress. “Antes de la adquisición estábamos muy centrados en gestión de arquitecturas SOA y ahora es un producto más orientado a empresas que quieran desplegar y asegurar una completa estrategia orientada a servicios. De hecho, uno de los aspectos de mejora es la posibilidad de definir niveles de servicios que permitan evitar que las incidencias tengan su repercusión en las aplicaciones de negocio”.

Es lo que sucede con Actional 6.0, la última versión de la solución, que incide especialmente en lo que denomina visibilidad de los procesos de negocio (BPV), especializada en el seguimiento automático de los flujos de trabajo y cómo repercuten en el negocio.
Las novedades de la nueva versión se estructuran en torno a tres aspectos: nuevo interfaz, seguridad y la citada BPV. El primero de ellos, totalmente renovado, facilita un interfaz basado en web que facilita un control centralizado pero a la vez distribuido de los mensajes e incidencias. En el segundo aspecto aborda la identificación automática de servicios, incluyendo aquellos que presentan riesgos operativos y de seguridad.

De cara al futuro, David Bressler considera que el siguiente paso de las arquitecturas SOA será su implicación dentro del negocio. “Otras arquitecturas no hablan desde el punto de vista del contexto del negocio. Por eso, creo que el próximo paso será combinar ambas áreas, tecnología y negocio, para tomar las mejores decisiones posibles”, augura David Bressler.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2