La nueva línea de routers de la serie bintec de Funkwerk Enterprise Communications (FEC) han sido optimizados y simplificados para facilitar su sistema de configuración. Se trata de los modelos R232bw, R232b, R230aw y R230a, todos ellos tienen un switch de cuatro puertos para conectar múltiples dispositivos locales. Como especialista en el acceso seguro a las redes, la compañía ha desarrollado nuevos dispositivos con características avanzadas y funciones de protección para ser utilizadas en estaciones de trabajo o en pequeñas firmas. Adicionalmente, un cortafuegos integrado protege eficientemente estos routers frente a los ataques procedentes de Internet.
El modelo superior de la serie, bintec R232bw, proporciona un acceso inalámbrico seguro a la Red a través de un módem ADSL, conexión RDSI y LAN, por lo que es adecuado para aplicaciones que requieren gran ancho de banda. Por su parte, el resto de modelos son apropiados para pymes y autónomos que requieren una conexión WAN flexible.
Todas las configuraciones presentan una interfaz de usuario de fácil utilización; los usuarios inexpertos pueden obtener la ayuda de un asistente de configuración que les guía a través de ajustes básicos. En contraste, los usuarios experimentados pueden acceder de forma remota al router a través de una conexión encriptada SSH y efectuar cualquier tipo de modificación por esta vía.