“La tendencia es que todo el software sea Open Source”

Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica.

Publicado el 29 Sep 2006

Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica, cargo que desempeña desde el pasado mes de julio, sostiene que la compañía pasa por un buen momento, algo que atañe tanto a los resultados como a la integración con otras empresas -Sun ha adquirido 14 en los últimos dos años-, ello acompañado por su posición en lo que denomina Web 2.0, como una nueva etapa de la Red, y por el hecho de “tener la mejor línea de productos de la historia”. De acuerdo al directivo, esta visión estratégica está dando los resultados esperados y con las nuevas líneas considera que cubre las necesidades de todos los clientes, abriéndose al mainframe, y sectores como el sanitario y la pyme.

Joaquín Ochoa señala un crecimiento en el último trimestre del 29 por ciento (año sobre año) en la facturación del Grupo -que cada vez más estará orientada a servicios, según el propio Ochoa-, lo que supone el mayor índice desde el año 2000. En Iberia este incremento se ha situado en el 25 por ciento, estando considerada como la subsidiaria con un mayor grado de satisfacción de clientes.

Como uno de los pilares estratégicos de la firma, sobresale su total orientación a Open Source (ya se han producido seis millones de descargas de Solaris en Open Source): “la tendencia es que todo el software sea Open Source”, apunta Joaquín Ochoa. Junto a ello, el área de gestión de la información; y es que según palabras de Ochoa, “el 37 por ciento de toda la información está almacenada en sistemas de Sun”. En este área de almacenamiento, Sun da por finalizada la integración con StorageTek: “está funcionando la sinergia”, apunta Joaquín Ochoa, y destaca el aumento del 19 por ciento alcanzado en el segundo trimestre de este año.

Ochoa hace referencia a los últimos datos de IDC, donde sobresale el crecimiento del 15 por ciento experimentado por Sun en servidores: “la única compañía que ha conseguido subir en cuota de mercado”, de acuerdo al directivo, quien menciona que “este éxito se debe a Solaris y a la iniciativa de lanzar el sistema operativo dentro del mundo Open Source”. En este terreno también hace mención al liderazgo de Sun en Unix, tanto en unidades como en facturación, y al hecho de que el 51 por ciento de los servidores Unix que se venden son Sun;

</em>En el mercado español, el objetivo pasa por ser un referente en Web 2.0, invertir en proyectos de Educación y colaborar con Universidades para desarrollar tecnologías de Grid Computing.

También abordó el director general de la filial la relación Sun-Microsoft, sobre la que comentó ser <em>”buena, con mayor colaboración en desarrollos futuros, aunque lógicamente la visión no es la misma y seguimos siendo competidores”.

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Redacción Computing

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