El outsourcing abandera el crecimiento de las TI

El incremento del uso de los servicios gestionados por parte de las empresas ha hecho que se convierta en el área de mercado de las TI de mayor crecimiento en 2006, con una tasa estimada del 14 por ciento.

Publicado el 09 Oct 2006

Este crecimiento se deriva de la importancia para las organizaciones de las TI de establecer una estrategia que dé respuesta a un entorno marcado por la volatilidad de los sectores. Así, el outsourcing se consolida como una herramienta relevante para la mejora del rendimiento empresarial y la consecución de los objetivos de negocio, según explicó Jaime García Cantero, director de análisis de IDC Iberia, en el marco de la conferencia ofrecida por Ibermática bajo el título “Presente y futuro de los servicios gestionados en España”.

En este sentido, esta tendencia de colaborar con otras organizaciones se atribuye al crecimiento de la dependencia en terceros, la globalización, la cual ha supuesto la búsqueda de nuevos mercados, y el rápido desarrollo tecnológico el cual ha dado lugar a la necesidad de dar respuesta a los cambios de la manera más rápida y eficiente posibles.

Así, el outsourcing se presentó no como una solución a estos problemas, sino como una herramienta eficaz a la hora de afrontarlos. No obstante, la relevancia de este proceso recae en conocer dónde, cómo y con quién establecer esa colaboración, como comentó García Cantero.

Para ello, los dos puntos más importantes que se establecieron a la hora de externalizar procesos empresariales fueron, por un lado, entender los procesos, controlarlos, medirlos y gestionarlos. Y por otro lado, ser capaces de optimizar los costes teniendo en cuenta las necesidades de la empresa.

Para finalizar, García Cantero recordó que, a la hora de elegir la empresa, hay que saber que es necesario que esa organización se implique en el modelo de negocio. Además, recalcó la importancia de alienar esas actividades con la organización, así cómo llevar a cabo una gestión de esos procesos para la consecución de los objetivos.

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Redacción Computing

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