IBM hace balance de la andadura de sus mainframe System z

Anuncia una estrategia para eliminar la complejidad que se suele atribuir a sus servidores corporativos.

Publicado el 26 Oct 2006

“Una de las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar es que algunos de nuestros clientes nos han expresado la complejidad en la gestión de los productos de la familia System z”, reconocía Angel Moreu, directora de System z para España, Israel, Gracia y Turquía, por lo que desde la organización están dispuestos a demostrar “nuestra apuesta por la simplificación del uso y gestión de los servidores”. Para ello, invertirán 80 millones de euros en un proyecto de formación que involucrará a profesionales del hardware y software para ayudar a programadores, administradores de tecnología y usuarios a familiarizarse con los mainframes, así como a automatizar el desarrollo e instalación de nuevas aplicaciones.

Algunas de las actuaciones previstas contemplan además la comprobación automática de la configuración, modernización del interfaz del usuario, mejora de la tecnología de gestión del software facilitando la automatización de la adquisición de los servicios de software y una actualización permanente del desarrollo de servidores corporativos gracias al uso de herramientas más visuales que hagan más fácil e intuitiva su utilización.

Otro de los objetivos prioritarios para el Gigante Azul será aumentar la capacidad, seguridad y disponibilidad de los z9 Enterprise Class, orientados a la gran cuenta, así como del modelo z9 Business Class, con similares prestaciones que los anteriores, pero enfocados a las pymes. Es precisamente hacia este mercado, el de la pequeña y mediana empresa, en el que concentrarán sus esfuerzos los próximos meses.

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Redacción Computing

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