Nace “Servicio Administratel” para crear 100 oficinas telemáticas en Madrid

El proyecto, que se implantará a lo largo de los próximos cinco años, permitirá el acercamiento de los ciudadanos madrileños a la Administración Electrónica con el fin de crear una red de puestos telemáticos.

Publicado el 24 Nov 2006

“El objetivo principal es acercar la e-Administración al ciudadano de forma rápida y eficaz, brindándole la oportunidad de realizar gestiones sin tener que desplazarse del municipio y sobre todo, facilitando el acceso gratuito a determinados servicios vía Internet”, explicó Luis Partida, presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

El eje central sobre el que se articula el proyecto “Servicio Administratel” será acercar a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid las nuevas tecnologías y, sobre todo, la e-administración a través de la creación de 100 oficinas telemáticas que se distribuirán de forma gratuita por toda la región. Así, cualquier persona podrá disponer gratuitamente de toda la información a través de Internet relacionada con los servicios que presta su municipio. Igualmente, los usuarios podrán enviar correos electrónicos y mensajes SMS a móviles.

Aquellos ayuntamientos que decidan sumarse a este convenio se encargarán de parte del coste de mantenimiento de las oficinas, y podrán ampliar su red o pedir la implantación de más programas, dispositivos e innovaciones tecnológicas que decidan ofrecer a los ciudadanos.

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Redacción Computing

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