“El objetivo principal es acercar la e-Administración al ciudadano de forma rápida y eficaz, brindándole la oportunidad de realizar gestiones sin tener que desplazarse del municipio y sobre todo, facilitando el acceso gratuito a determinados servicios vía Internet”, explicó Luis Partida, presidente de la Federación de Municipios de Madrid.
El eje central sobre el que se articula el proyecto “Servicio Administratel” será acercar a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid las nuevas tecnologías y, sobre todo, la e-administración a través de la creación de 100 oficinas telemáticas que se distribuirán de forma gratuita por toda la región. Así, cualquier persona podrá disponer gratuitamente de toda la información a través de Internet relacionada con los servicios que presta su municipio. Igualmente, los usuarios podrán enviar correos electrónicos y mensajes SMS a móviles.
Aquellos ayuntamientos que decidan sumarse a este convenio se encargarán de parte del coste de mantenimiento de las oficinas, y podrán ampliar su red o pedir la implantación de más programas, dispositivos e innovaciones tecnológicas que decidan ofrecer a los ciudadanos.