IBM amplía su oferta para entorno SOA

Con nuevos productos y servicios.

Publicado el 19 Dic 2006

Con el fin de dotar a las organizaciones de una mayor flexibilidad y capacidad de integración, lo que repercute en la innovación tanto de productos como de procesos de negocio, IBM ha lanzado lo que supone su mayor oferta de soluciones SOA presentadas hasta la fecha.

Como explica Juan castillo, director de IBM WebSphere en España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, “se trata de 23 productos nuevos o mejorados y 11 ofertas de servicios profesionales”, teniendo en cuenta que la aproximación a SOA del fabricante se basa en cuatro áreas clave para el usuario: “la gestión de los procesos de negocio para aprovechar los beneficios de SOA, el IT Governance o control como base del éxito de una implementación SOA, el diseño de infraestructuras tecnológicas específicas y la creación de servicios especializados”.

Precisamente, para optimizar la gestión de los procesos de negocio o BPM del usuario, IBM presenta nuevas soluciones basadas en WebSphere que facilitan “el modelado de los procesos para que el personal técnico trabaje con el de negocio, la integración y composición de esos procesos, así como su posterior despliegue y monitorizado”.

Estas soluciones son Web-Sphere Business Modeler, Business Monitor, Process Server (mejora el soporte y racionaliza las capacidades de flujos de trabajo en el equipo humano), IBM Workplace Dashboard como cuadro de mandos y Workplace para Buisness Strategy Execution, “una pantalla de control para monitorizar las metas y objetivos”, continúa el responsable de WebSphere.

Con respecto a las nuevas soluciones IT Governance para arquitecturas SOA, el Gigante Azul ha diseñado un software de repositorio y registro -WebSphere Services Registry y Repository- “que ayuda a gestionar el ciclo de vida de los servicios web y procesos de negocio en sus facetas de descubrimiento, desarrollo, gestión del cambio y eficiencia operativa”.

Igualmente, IBM presenta nuevos servicios especializados centrados en la gestión, seguridad y virtualización de un entorno SOA, basados en nuevos o mejorados productos como Tivoli Access y Federated Identity Management, IT Dash-board, Tivoli Dynamic Workload Broker o Tivoli Enterprise Workload Manager.

Este apartado se completa con WebSphere Business Service Fabric, un servicio especializado que consiste en una implementación de referencia para que ciertos segmentos verticales aceleren su entrada en SOA. “Está disponible para seguros y sanidad y se ampliará a banca, telcos y Administración”.

IBM cuenta ya con 3.000 clientes en el entrono SOA y 2.500 partners a escala global, “una experiencia que supone junto a esta oferta el factor diferencial frente a la competencia”, sentencia Juan Castillo.

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Redacción Computing

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