El precio hace que el 20 por ciento de los internautas cambie de proveedor de Internet

Un estudio elaborado por J. D. Power para el mercado español asegura que el grado de satisfacción de los internautas respecto a sus empresas de conexión suele ser bastante bajo, debido, sobre todo, al alto precio de las tarifas.

Publicado el 20 Dic 2006

No muy bien parados han resultado la mayor parte de los proveedores de Internet con respecto a ciertos aspectos como la imagen de la empresa, los servicios de atención al cliente, las prestaciones y fiabilidad, la facturación, el coste, ofertas, y los servicios de correo electrónico que proporcionan. Y es que la consultora J. D. Power ha concluido que el alto precio de las tarifas es el factor que ha propiciado que a lo largo de 2006, el 20 por ciento de los usuarios de la Red haya cambiado de proveedor.

En una encuesta telefónica realizada a 823 usuarios españoles, se ha revelado también que ONO es la firma mejor valorada por sus clientes, que figuran como los más “satisfechos” del mercado. Así, sobre una escala establecida en 1.000 puntos, el operador ha conseguido 587. El segundo puesto lo ocupa Telefónica, que tiene 579 puntos, mientras que el tercer lugar del ranking lo tiene Orange con 574 puntos.

Además, el análisis constata que el sector de banda ancha tiene un largo camino que recorrer con respecto a nuestros homólogos europeos, ya que la nota media se situó en 579 puntos, bastante lejos de lo deseable.

Más preocupante aún es el hecho de que, según las previsiones de la consultora para el año 2007, el porcentaje de internautas dispuestos a cambiar de proveedor de Internet aumentará hasta los 25 puntos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4