Con el fin de que los departamentos TI puedan implementar las mejores prácticas ITIL, BMC Software ha presentado su nueva suite de aplicaciones Remedy IT Services Management (ITSM) 7.0.
Gracias a este software, los usuarios son capaces de implementar flujos de trabajo ITIL pre-integrados para alinear proactivamente las operaciones de TI con los requerimientos del negocio.
Se trata de una funcionalidad out the box que, según el fabricante, “elimina un proceso manual costoso y conlleva tiempo, asegurando que cada función de soporte de servicio se adhiera a las mejores prácticas ITIL”.
Como resultado, esta aproximación favorece la reducción de costes y una importante mejora en los niveles de servicio TI.
La suite BMC Remedy ITSM 7.0 incluye cuatro aplicaciones: Remedy Service Desk, Remedy Change Management, Remedy Asset Management y BMC Service Level Management.
La primera ayuda a las organizaciones a identificar y solucionar incidentes relacionados con la infraestructura antes de que se conviertan en problemas más relevantes.
Así, Remedy Service Desk permite que el service desk sea más eficiente a la hora de priorizar, resolver y prevenir proactivamente los incidentes, basándose en prioridades y en el impacto potencial sobre el servicio del negocio.
En cuanto a la gestión de los cambios, la compañía dispone de Remedy Change Management, herramienta que proporciona un conjunto de políticas definidas, capacidades de planificación y proceso para cambios tecnológicos que requieren aprobación.
La versión más reciente incluye características como un calendario de cambios, además de aprobaciones en varios pasos y virtualización del estado del proceso.
Y es que cerca del 80 por ciento del tiempo de caída de los sistemas procede de fallos de proceso y de personas, en los que la gestión del cambio juega un importante papel.
La nueva suite también incide ampliamente en la gestión de activos, su adquisición y los posteriores costes de mantenimiento.
Para ello, Remedy Asset Management -que incluye características más potentes de gestión del riesgo en función de las regulaciones y el coste de licencia de software- ayuda a comprender y administrar la infraestructura de activos tecnológicos, “proporcionando una aproximación operacional a los controles de costes, de contrato, de inventario y de ciclo de vida de todos esos activos”.
Finalmente, BMC Business Service Level Management proporciona una cobertura comprensible y sencilla del proceso de gestión de niveles de servicio, facilitando al usuario moverse desde métricas de gestión tecnológicas puramente técnicas a otras más centradas en el negocio.