El ministerio de Sanidad actualizará próximamente su plataforma tecnológica de la mano de BT Global Services, después de que el proveedor de telecomunicaciones haya resultado ganador de un concurso convocado por Red.es para modernizar la cartera ministerial dirigida por Elena Salgado.
La propuesta de BT no sólo ha resultado ganadora del proyecto de actualización de la infraestructura, tanto hardware como software, sino también de un segundo lote que comprende servicios de continuidad y recuperación de negocio. Mientras que el primer lote tiene un valor de 9,8 millones de euros, el segundo supone 1,6 millones de la misma moneda durante los próximos tres años.
Según ha podido conocer COMPUTING, la modernización de la infraestructura tecnológica del ministerio de Sanidad se basará en equipamiento de varios proveedores, entre los que destacan HP, Sun Micro-systems, BEA Systems y Veritas (Symantec), siendo BT quien se encargue de la integración de las distintas soluciones. De hecho, el proyecto se ha convertido en uno de los primeros en los que el operador aprovecha el potencial de consultoría e integración TIC aportado por BT Business Integration, la anterior Dinsa, al superar a competidores tradicionales en este campo como Indra, Siemens y Telvent.
La puesta en marcha de un sistema de continuidad y recuperación de negocio incluye aspectos como el housing, back up o seguridad, con el alojamiento de equipos en el centro de datos de BT. Con esta iniciativa, el ministerio de Sanidad pretende asegurar el permanente funcionamiento de sus sistemas TIC ante posibles incidentes que puedan surgir. En este caso, BT aprovechará los recursos que en su día obtuvo con la adquisición de Cable&Wireless, hoy integrada en la organización como BT IGS.
La operadora, que recientemente también resultó adjudicataria de los concursos del Inem y del Instituto Nacional de Meteorología, cuenta con experiencia en la gestión TIC en entornos sanitarios, gracias a la aportación de su matriz en Reino Unido que participa en el desarrollo tecnológico del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico.