Enterasys crece por segundo año consecutivo por encima del 20 por ciento

La filial española factura 28 millones de euros.

Publicado el 06 Feb 2007

La evolución de Enterasys, que parece seguir optando a convertirse en una alternativa a Cisco, avanza positivamente. No en vano, la firma que dirige en nuestro país Carlos Delso continúa apoyándose en valores seguros como su cartera de clientes y su gama de productos Secure Networks -que ya representa el 70 por ciento de su negocio- para crecer.

Así, la filial española ha cerrado 2006 con una facturación de 28 millones de euros, un 22 por ciento más que en 2005, superando las previsiones realizadas por la propia compañía a mediados de año (Computing 488) y que situaban este incremento en el 15 por ciento.

Adicionalmente a este crecimiento, la subsidiaria ha ampliado también su cuota de mercado local, “que según datos internos se sitúa en el 12 por ciento”, explica Carlos Delso, así como el número de clientes; “con la incorporación de 60 nuevas referencias a lo largo de 2006, responsables del 25 por ciento de las ventas totales del ejercicio”, añade.
A tenor de estos resultados, y bajo la concepción de que “Enterasys ya ha concluido el periodo de transición de una compañía centrada en producto a otra especializada en el cliente”, Delso desgrana los que han sido los principales puntales sobre los que se ha apoyado la empresa para avanzar.

Así, el máximo responsable destaca una mejora del proceso comercial, del esfuerzo del canal y un modelo de gestión focalizado en el crecimiento y especializado en mercados verticales y nuevas tecnologías, donde despuntan áreas como la de Administración Pública (incluye Educación y Sanidad Pública), que representó el 56 por ciento del porcentaje de negocio de Enterasys en España. Aquí, destacan proyectos como el rubricado con el Ayuntamiento de Tenerife o la Universidad de Alcalá de Henares.

Dentro del sector privado, responsable del 44 por ciento de la facturación de la filial, la firma rubricó contratos con referencias como KPMG o Telefónica (Distrito C) relativos a Voz sobre IP y Edificios Inteligentes, a través de la plataforma Secure Networks; Telemadrid, en el área de Media o con AENA, dentro del sector transportes.
Para 2007, Enterasys afrontará un plan de expansión que incluye el refuerzo del departamento comercial, tanto de Madrid como de Barcelona, así como la creación de un nuevo equipo de ventas especializado en seguridad.

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Redacción Computing

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