Stratus lanza el primer servidor estándar quad-core tolerante a fallos

Garantiza el máximo rendimiento y una fiabilidad de tiempo de funcionamiento del 99,999 por ciento gracias al empleo de componentes redundantes en caso de fallo.

Publicado el 27 Mar 2007

En el marco de su Cumbre de Disponibilidad Continua 2007, que se celebra estos días en Florida, Stratus Technologies ha anunciado el primer servidor estándar tolerante a fallos basado en el procesador más potente de Intel, el modelo de cuatro núcleos de Xeon.

Hasta la fecha, ningún otro fabricante -a excepción de NEC- ha diseñado un equipo servidor basado en estos chips pero con las ventajas de garantizar el máximo rendimiento y disponibilidad gracias al empleo de componentes redundantes en caso de fallo.

En concreto, Stratus presenta el modelo ftServer 6200, equipado con dos sockets -y en el futuro cuatro- cada uno con chips Xeon quad-core.

Modular y optimizado en rack, el sistema ofrece una fiabilidad de tiempo de funcionamiento del 99,999 por ciento, o más, asegurando gracias a la tecnología de procesamiento continuo de Stratus que las aplicaciones no sufrirán caídas y no habrá pérdidas de datos como consecuencia del mal funcionamiento de un procesador, subsistema o componente.

El nuevo ftServer 6200, que estará disponible en junio, puede correr con Windows Server 2003 R2, e incluirá soporte para Red Hat Enterprise Linux posteriormente. Dispone de una memoria lógica de 24 Gb (43 Gb física), discos internos SAS / SATA intercambiables en caliente e incluye diversas opciones de almacenamiento de datos externos: el propio sistema RAID Stratus ftScalable Storage de 12 discos que pueden expandirse o bien opciones de otros fabricantes como los arrays de EMC o la gama HP EVA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4