SMC Networks, proveedor de soluciones de hardware para redes de área local (LAN) y dispositivos de conectividad de banda ancha, ha anunciado un giro en su estrategia comercial que le llevará a posicionarse en el mercado de las redes corporativas para medianas y grandes empresas. De acuerdo con Joaquín Malo de Molina, director general de la compañía en España, este nuevo posicionamiento, que viene acompañado de un cambio en la imagen corporativa de la empresa, se articula en torno a una nueva gama de soluciones que abarca conmutadores, dispositivos inalámbricos, VDSL y VoIP. En el caso de los switches, que es el núcleo del negocio de la firma, ya que aporta entre el 40 y 50 por ciento de los ingresos, la compañía lanzará lo que Malo de Molina denomina chasis y Metroswitch.
En el ámbito wireless, SMC ofrecerá una completa gama de soluciones 802.11n y WiMax (en el tercer trimestre del año), mientras que en el apartado VDSL (tecnología que utiliza la línea telefónica convencional para dar servicios de voz y datos), la firma ya va a desplegar la versión 2 del estándar. Ya en el campo de la Voz sobre IP (VoIP), SMC Networks quiere echar el resto, poniendo a disposición de sus clientes centralitas y teléfonos IP, además de dispositivos WiFi IP. Por último, SMC va a acometer su incursión en el mercado NAS (Network Area Storage)
Otro de los desafíos a los que se enfrenta SMC, que creció un 40 por ciento en 2006, es la potenciación de su canal, a través del cual realiza el 100 por cien de sus ventas. Para lograrlo ha nombrado a Álvaro Ausín, nuevo SMB sales manager de SMC Networks en España, que afrontará cambios en el canal a nivel de estructura y de producto. Sobre todo los cambios se producirán en el canal certificado, donde hoy existen seis mayoristas.