Getronics Iberia ha cerrado el ejercicio de 2006 con una cifra de negocio de 269 millones de euros (9 de los cuales corresponden al mercado portugués), lo que indica un incremento del 5,5 por ciento. Sobresale el área de servicios, con un crecimiento del 7 por ciento. De igual modo, contabilizó un importante aumento de plantilla -de cerca de 300 personas-, de las más de 3.300 que emplea actualmente. Finanzas continúa representando el principal peso de la entidad, con más del 54 por ciento de los ingresos; seguido por el sector de las telecomunicaciones (16,4 por ciento); Administración Pública (11,8 por ciento) e Industria (9,7 por ciento).
En el ámbito internacional, Getronics ha cerrado 2006 con una facturación de 2.600 millones de euros (5 por ciento de crecimiento) y 117 millones de euros EBITAE.
Según palabras del consejero delegado de Getronics Iberia, Emilio Yoldi, “hemos subido enteros en servicios en los últimos años y ahora queremos potenciar el modelo global de dar servicios remotos“. Los Centros de Budapest, Singapur y México se convierten en los referentes a escala mundial.
Getronics está poniendo especial énfasis en los Centros de Servicios para Aplicaciones, donde España se ha configurado como motor de los mismos con objeto de suministrar servicios a Europa, “actuando como nearshore europeo de Getronics“, subraya Yoldi.
Por otro lado, de acuerdo a Emilio Yoldi, Getronics invertirá en áreas clave de crecimiento, y centrará sus miras hacia las Applications Outsourcing (AO); mercado ECM (Enterprise Content Management); Medios de Pago y Future Ready Workspace (FRW), actividad que fue lanzada el pasado año para optimizar la gestión tecnológica de los clientes. De forma añadida, Yoldi explica que “seguiremos en comunicaciones, aplicaciones y seguridad y nos focalizaremos en la transformación de la tecnología“.
De cara a 2007 el objetivo de la filial es crecer más allá del 7 por ciento. “Ya tenemos más del 50 por ciento hecho para este año“, tal como apunta el directivo. También prevé destinar más partidas en formación y buscar otras áreas de inversión, como por ejemplo el sector Seguros.
En cuanto a las alianzas locales con las que trabaja, Getronics menciona a EMC, HP, Sun y SAP como principales; y entre sus clientes de referencia a la Caixa, BBVA y SCH. Aplicaciones, con el 45 por ciento, es su principal segmento de negocio; que se complementa con Automatización bancaria, Servicios de Mantenimiento y Productos Cisco, con un 15 por ciento aproximado cada uno de ellos.