Inmerso en un proceso de profunda renovación tecnológica, conocido como Plan Integra, La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha decidido emprender su fase de instalación y consolidación de su sistema de información en manos de Oracle.
Para ello, Correos ha adquirido herramientas de administración y monitorización y bases de datos de dicha compañía, además de otras soluciones como sus aplicaciones Database Enterprise Edition y Real Application Clusters.
La implantación se llevará a cabo por el equipo de Sistemas de Información de Correos y contará con el apoyo de Oracle Consulting. Para Rubén Muñoz, CIO de Grupo Correos, uno de los principales motivos que les ha llevado a optar por Oracle ha sido ”su flexibilidad a la hora de plantear modelos de acuerdo corporativo a varios años que resultan muy ventajosos desde el punto de vista de la planificación de los sistemas”.
De esta manera, la plataforma se ha implantado en un cluster IBM de la serie P5 situado en el CPD de Correos, replicándose así mismo en el centro de respaldo al CPD principal. Este cluster está a su vez particionado lógicamente en unidades más pequeñas en las que se ejecutan las distintas aplicaciones. En varias de estas particiones están establecidos clusters de Base de Datos Oracle en configuración de alta disponibilidad con RAC, dando soporte dichas bases de datos a las distintas aplicaciones.
Con este proyecto, Correos espera soportar todas las aplicaciones críticas para poder proporcionar alta disponibilidad e integridad a la información en aras a mejorar la calidad de los servicios a sus clientes y de sus procesos internos.