Intel ha presentado lo que supone su nueva generación de plataforma procesador destinada al segmento de portátiles de consumo y corporativos. Conocida con el nombre de Santa Rosa, es la actualización de la conocida gama Centrino, que llegó al mercado hace cuatro años y cuya renovación más importante se dio hace un año con la nueva micro arquitectura de procesador Core 2 Duo.
Según explica el director técnico de Intel en España, Antonino Albarrán, “lanzamos nuevos procesadores más veloces y eficientes, un nuevo diseño de chipset y tecnología de acceso inalámbrico a Internet”.
Así, tanto la versión Centrino Duo para consumo como Centrino Pro para las corporaciones incorpora nuevos procesadores basados en la micro arquitectura Core 2 Duo que aumentan su velocidad de reloj y consiguiente rendimiento (prácticamente multiplicándolo por dos), mientras el chipset mejora en la entrada-salida con un mayor número de puertos.
Con respecto a la tecnología de acceso a la Red sin cables, es ser adopta el nuevo estándar de comunicaciones 802.11n, que “básicamente multiplica por cinco el ancho de banda para las descargas y duplica el alcance inalámbrico”. A estas tres características hay que sumarle otras dos importantes novedades.
“Dentro de la tecnología para portátiles profesionales Centrino Pro ofrecemos nuevas capacidades de seguridad y de gestión pensadas para mejorar la productividad de la empresa y facilitar el trabajo al administrador de Sistemas”, con funciones de control de amenazas y mecanismos de gestión remota para intervenir el equipo.
Esto se completa con la función opcional Turbo Memory, una memoria Flash incluida que acelera los tiempos de arranque del portátil y el acceso a las aplicaciones.