HP ha lanzado una nueva propuesta de soluciones y servicios que engloba en su estrategia de futuro: Business Technology, que toma el relevo de su antecesora Adaptive Enterprise y que dirige al segmento de la gama alta.
“Business Technology ayudará a los CIOs a incrementar los procesos, disminuir los costes y mejorar sus capacidades de negocio”, tal como revelaba durante su presentación Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva de Technology Solutions Group de HP.
El objetivo que persigue la firma es aunar de forma definitiva tecnología y negocio, algo que, según apunta, “demandan tanto los CIOs como los CEOs”. La compañía se apoyará en su portfolio de Adaptive Infraestructure, Business Technology Optimization y Business Information Optimization.
Precisamente, una de las grandes novedades proviene de esta última área de la mano de HP Neoview, una nueva plataforma data warehouse, con soluciones Business Intelligence e ILM, que se construye alrededor de una oferta integrada de hardware, software y servicios.
Hewlett-Packard anunció su nueva estrategia durante el congreso HP Technology@Work 2007, que tuvo lugar la pasada semana en Berlín y donde congregó a más de 2.000 asistentes.
Ann Livermore explicaba además que Business Technology es “una nueva oferta integrada con el objetivo de tener como estratégico tanto la tecnología como el negocio, lo que permitirá a los CIOs rentabilizar sus inversiones y evitar riesgos”.
Este cambio de estrategia de HP se apoya en los datos que aportan tanto CEOs como CIOs en un estudio, en el que valoran Business Technology de forma positiva (en un 75 y 65 por ciento, respectivamente).
Otro de los pilares en los que se asienta Business Technology es OpenView y la propuesta ITIL tras la adquisición el pasado año de Mercury. De este modo, la oferta de gestión de servicios de HP se configura para dotar a los usuarios de herramientas que les permitan alinear su tecnología con los procesos de negocio, con soluciones específicas de gestión de demanda, gestión de servicios de negocio o gestión de servicios IT tradicionales, entre otros.