Nedstat refina sus técnicas de analítica de sitios web

La firma lanza una aplicación que realiza informes sobre el comportamiento de los usuarios en la descarga y visualización de vídeos multimedia.

Publicado el 11 May 2007

La holandesa Nedstat celebra un año de andadura en España con la presentación de diversas funcionalidades analíticas asociadas a su producto estrella, Sitestat, diseñado para facilitar información directa sobre el rendimiento de los negocios on line.

Con la finalidad de responder a las exigencias de “un mercado en continua expansión y caracterizado por su exponencial crecimiento, que solamente entre 2005 y 2006 aumentó un 200 por ciento”, según explica Sandra Benchimol, directora de Marketing de Nedstat, la compañía apoyará su expansión europea en Sitestat, que ya ha superado los 1.000 clientes.

Una de las novedades introducidas en la plataforma se denomina Office Link, desde donde se puede solicitar e incluir cualquier informe de Sitestat directamente en hojas de Excel, documentos de Word o presentaciones de PowerPoint. Esta integración total con el paquete Office permite además “la actualización instantánea de los datos en cualquier momento y de una forma muy sencilla”, comentó Pedro Fernández, senior Account Manager.

Por su parte, Direct View es “una solución que permite ver las zonas de interacción de los visitantes en el sitio web”, explica Fernández. Se trata de una solución superpuesta con métrica desde donde se puede comprobar el rendimiento de todas las páginas web y sus vínculos al tiempo que se navega por la Red. Direct View muestra valores numéricos a través de círculos y colores combinados para ofrecer la información solicitada en tiempo real.

Pero la herramienta más atractiva es Stream Sense, ya que “hasta ahora la interacción de los usuarios con los vídeos de Internet era desconocida”, opina el responsable. Se trata de una aplicación de vídeos on line que responde a preguntas críticas sobre el uso de los vídeos multimedia, tales como el comportamiento de los clicks durante los mensajes publicitarios o si se ha contratado o comprado algo durante la reproducción. Además soporta las principales aplicaciones como Media Player y RealPlayer, así como cualquier otro reproductor gracias a una interfaz abierta API.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3