Crossbeam se ha marcado como objetivo acelerar el despliegue de servicios y aplicaciones que corran sobre redes de nueva generación (NGN), “verdadero motor de las redes en los próximos años”, declara Shannon M. Curran, directora de Canal de Crossbeam Systems para España, Portugal y Latinoamérica.
Para conseguir dicho despliegue, la compañía ha ampliado su cartera de conmutadores de seguridad con la plataforma X-Series, definida como “la nueva generación de switches de seguridad, que se puede considerar una solución híbrida entre el mundo de las comunicaciones y el de la seguridad”, explica Curran.
La plataforma X-Series presenta como principal beneficio su mayor capacidad de tolerancia a fallos y la posibilidad de contar con una placa dual core, donde antes era necesario incluir dos placas con un solo procesador cada una, “además del salto de 8 Gbps a 40 Gbps en el cortafuegos de la plataforma X-Series”, señala la directiva.
La arquitectura de hardware de la plataforma se compone de chasis (X40, X45 y XZ89) y tres componentes fijos: un módulo de proceso de red (NPM 8600), un módulo de control de proceso (CPM 8600) y un módulo de proceso de aplicación (APM 8600). Mientras los módulos APM y CPM ya están disponibles en el mercado, el módulo NPM y los chasis empezarán a comercializarse a partir de septiembre.