HP sigue sacando distancia a Dell en el mercado PC

Las ventas en el segundo trimestre crecieron un 11,7 por ciento, según Gartner.

Publicado el 20 Jul 2007

Hewlett-Packard continúa ganando terreno en el mercado mundial de PCs a Dell, que ha vuelto a sufrir un descenso en el segundo trimestre de 2007. Así lo revela el último informe de Gartner, de acuerdo con el cual en este periodo las ventas de PCs a escala global totalizaron 61,1 millones de unidades, una cifra que supone un incremento del 11,7 por ciento respecto al mismo trimestre del pasado año y supera las previsiones de la consultora, que apuntaban a un crecimiento del 10,6 por ciento.

“El mercado PC ha gozado del impulso de mejores ventas de las esperadas en los Estados Unidos, Asia/Pacífico y Latinoamérica”, explica el analista del grupo del Mercado de Informática Cliente en Gartner, Mikako Kitagawa.

Hewlett-Packard se mantiene en la primera posición del ranking por unidades con un 18,2 por ciento (11.100 unidades) gracias a que, por noveno trimestre consecutivo, su crecimiento ha sido más rápido que el de la media del mercado en todas las regiones y plataformas.

Con 9.187 unidades vendidas que representan el 15 por ciento, Dell se mantiene en la segunda plaza, si bien ha sufrido en este trimestre un descenso del 5,5 por ciento respecto al mismo del año previo. De hecho, la compañía experimentó ratios de crecimiento inferiores a la media en la totalidad de las regiones.

Después de descender hasta la cuarta posición en el pasado trimestre, Lenovo ha vuelto a subir un puesto colocándose por delante de Acer con unas cuotas por unidades del ocho por ciento (4.879) y del 7,2 por ciento (4.371), respectivamente. Toshiba, a bastante distancia, ocupa la quinta posición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3