La nueva versión 6.0 del software preparado para integrar el diseño, la implementación y seguimiento de los procesos de negocio, AquaLogic BPM, presenta funcionalidades mejoradas que suman el Business Intelligence y la colaboración para compartir conocimiento, coordinar las actividades del negocio de forma más efectiva y dirigir simulaciones del proceso con datos reales de las ejecuciones para optimizar los resultados.
Como consecuencia de la complejidad que impera actualmente en las organizaciones respecto a la gestión de sus procesos de negocio, se están demandando soluciones software que exigen la toma de decisiones complejas y difíciles de manejar, donde el mejor resultado depende de la unificación de información diversa desde múltiples sistemas y de la colaboración efectiva entre los participantes del proceso.
En ese sentido, BEA Systems ha renovado su suite BPM para “dar soporte a miles de procesos complejos, de misión crítica y de dimensión multinacional”, explica Shane Pearson, vicepresidente de Gestión de Marketing y Producto.
AquaLogic® BPM 6.0 está diseñada para proporcionar a las TI y desarrolladores una plataforma que incorpora los estándares Process Modeling Notation (BPMN), XML Process Definition Language (XPDL 2.0) y Business Process Execution Language (BPEL 2.0).
Asimismo, contiene puntos de decisión, donde las líneas estratégicas del negocio están bien contempladas, pero donde la decisión final debe ser considerada cuidadosamente por un usuario.
Finalmente, la herramienta WorkSpace Extensions permite a los participantes interactuar con las actividades del proceso a través de sus herramientas de elección, incluyendo portales empresariales, procesos independientes, entornos de trabajo, clientes y lectores RSS.