Intel ha lanzado al mercado su nueva tecnología de procesador vPro convencida de que este nuevo dispositivo aportará mayor seguridad a los ordenadores personales utilizados en un entorno profesional, ámbito en el que la firma espera consolidar su marca.
vPro es un conjunto formado por un procesador Core 2 Duo, un chipset y otros elementos a los que unidos Intel denomina plataforma y que podría ser el relevo de Centrino, la primera plataforma tecnológica de la empresa, la cual fue lanzada al mercado en el año 2003.
Desde ese momento, y bajo el mandato de Paul Otellini, CEO de la firma, Intel se ha movido desde la venta de procesadores discretos y juegos de chips a vender también tecnologías relacionadas, o plataformas en una apuesta por comercializar un mayor número de dispositivos.
Los avances logrados en la plataforma vPro permiten a los CIOs encender y apagar cualquier equipo de sobremesa conectado a la red de la empresa, incluso si el disco duro ha fallado o si el sistema operativo se hubiera corrompido.
En paralelo, la futura plataforma podría también ayudar a las compañías a reducir costes, posibilitando arrancar potencialmente miles de PCs en una red que remotamente necesite recibir un parche de software, lo que evita desplazamientos de los trabajadores. Todo ello con claras garantías de seguridad, ya que incrementa la protección contra ataques basados en software tanto sobre los propios PCs como sobre la infraestructura de red que los conecta, filtrando virus y otras amenazas.
Por el momento, fabricantes como HP, Dell o Lenovo han incorporado vPro en sus desktop y notebooks.