SAS amplía las capacidades analíticas para optimizar los procesos de negocio

Introduce mejoras SAS/OR y lanza versión 7 de su software de visualización estadístico JMP.

Publicado el 05 Sep 2007

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a aumentar su crecimiento y productividad a través de la creación e implementación de planes de acción, SAS ha presentado recientemente dos nuevas soluciones que, aunque distintas, tienen el objetivo común de ofrecer nuevas posibilidades a las capacidades analíticas.

Por un lado, la compañía ha introducido importantes mejoras en su software SAS/OR. La idea es automatizar decisiones que antes llevaban mucho tiempo, integrando cantidades masivas de datos y mostrando otros enfoques. Esta herramienta, que forma parte de SAS Enterprise Intelligence Platform, incluye como principal novedad Mixed Integer Linear Programming (MILP), una característica que añade estructura y adaptabilidad para apoyar a los responsables en la toma de decisiones complejas.

En palabras de Luis Méndez, Director General de SAS España. “SAS responde a las necesidades del cliente con MILP eliminando la necesidad de realizar pruebas de ensayo-y-error y acortando el tiempo de obtención de inteligencia”.

En general, el resultado es un flujo de información que incluye el acceso y limpieza de datos, avanzadas capacidades analíticas predictivas y descriptivas, la generación de informes y métodos de investigación de operaciones.

Y, por otro lado, la firma ha lanzado su software de visualización estadístico JMP 7, con el que pretende llevar la visualización de datos y la analítica a un nuevo nivel. Esta solución, capaz de procesar hasta dos mil millones de variables y un número ilimitado de registros, incluye como mejoras nuevas opciones de gráficos dinámicos, la capacidad de manejar virtualmente volúmenes ilimitados de datos y una perfecta integración con las capacidades analíticas avanzadas de SAS.

Y, aunque tradicionalmente es utilizado por científicos e ingenieros, ahora también cubre las necesidades de los usuarios de negocio, permitiendo que, incluso conocimientos de programación, éstos puedan acceder y explorar los datos de SAS de forma interactiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3