Symantec da un paso más en su estrategia Storage United

La compañía acaba de anunciar la disponibilidad de Veritas NetBackup 6.5.

Publicado el 12 Sep 2007

Tras el lanzamiento el pasado mes de agosto de la solución Veritas CommandCentral Storage 5.0 para la gestión de recursos de almacenamiento (SRM), Symantec acaba de anunciar la disponibilidad de Veritas NetBackup 6.5, un producto que forma parte de la iniciativa Storage United, dada a conocer en Las Vegas (ver el número 521 de Computing) y que tiene como principal objetivo unificar los entornos de almacenamiento heterogéneos para integrarse con las operaciones de negocio y construir un modelo de almacenamiento como servicio.

Así, la recién estrenada solución NetBackup en su versión 6.5 “reduce la complejidad en la gestión de la seguridad, abarcando todos los niveles de protección necesarios para cada tipo de aplicación, y cumpliendo con las exigencias de las normativas”, apunta José María Quesada, especialista en soluciones de protección de datos. Y es que “a distintos niveles de criticidad, le corresponden distintos niveles de protección”, confirma Quesada.

La plataforma es capaz de unificar los productos para protección de datos, incluyendo aquellos que están basados en cinta, así como bibliotecas de cintas virtuales (VTL), copias de seguridad en disco, de-duplicación de datos, gestión de snapshots o fotos instantáneas de los datos, replicación de información y recuperación jerárquica para máquinas virtuales y aplicaciones críticas.

La solución se completa con el soporte en entornos VMware, lo que facilita la recuperación de los datos a nivel de archivos y de imágenes desde una sola copia de seguridad, junto a la de-duplicación de copias de seguridad de VMware. Además, NetBackup “se adelanta a las nuevas tendencias del futuro en materia de seguridad, ya que se facilita la replicación optimizada para acelerar la recuperación ante desastres, junto con la recuperación remota basada en disco”, explica el experto.

Finalmente, ha quedado establecido un nuevo modelo de precios basado en capacidad de software de protección empresarial, es decir, según la cantidad de datos protegidos, lo que aumenta sus posibilidades, aunque siempre se podrá seguir optando por el modelo tradicional por servidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados