Business Objects lanza su oferta más completa de BI

Presenta una completa gama de herramientas de business intelligence englobadas en un modelo bajo demanda.

Publicado el 05 Oct 2007

Esto es lo que propone la compañía Business Objects con su nueva oferta Business Intelligence OnDemand, con la que ahora los clientes pueden tener acceso completo a potentes herramientas de BI tales como reporting, tablero de control y consulta y análisis ad-hoc proporcionados por los productos de Business Objects, entre los que se incluyen Crystal Reports, Crystal Xcelsius y Web Intelligence. Todo, en un modelo bajo demanda.

La compañía, cumple así su objetivo de posicionarse como una de las más importantes dentro de este sector del mercado de BI, donde ya cuenta con más de 50.000 suscriptores.

Con su solución Crystal Reports, Business Objects ya proporcionaba software como servicio (SaaS), manteniendo y gestionando una copia de los datos de la empresa dentro del data center OnDemand de la firma. Esto permitía realizar peticiones más complejas, obtener un rendimiento más rápido y posibilitar una reducción en los costes de gestión para los clientes. Pero, ahora, el concepto se extiende más allá de las aplicaciones CRM para ofrecer todo un conjunto de herramientas con las que las compañías pueden optimizar el uso de las capacidades de BI, a la vez que supone un paso más en la adopción de modelo de negocio de software como servicio.

Asimismo, Business Objects ha anunciado la disponibilidad de esta solución global para empresas con grandes dataSets, como Salesforce, proporcionando funcionalidades como reporting y análisis de marketing, de ventas, de operaciones de ventas y análisis del mercado. En este sentido, George Hu, Director de Marketing de Salesforce.com, ha explicado que “con Business Intelligence OnDemand, nuestros clientes comunes pueden utilizar AppExchange para mejorar incluso su acceso a los datos en Salesforce, y generar el máximo retorno de la inversión con la plataforma Force.com y las aplicaciones CRM de Salesforce.com”.

Asimismo, “permiten a los clientes nuevas formas de determinar las principales tendencias y métricas tales como el rendimiento de las ventas, nuevas oportunidades de cross-sell/ up-sell y efectivas campañas de marketing. Con BI OnDemand y Salesforce, los clientes tendrán la facilidad, la potencia, y el elemento diferenciador en sus iniciativas con el poder de la información bajo demanda”, concluye.

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Redacción Computing

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