Hewlett-Packard ha dado un paso más en la lucha por ganar cuota en el mercado Business Service Management, a través del lanzamiento de un paquete de soluciones software para “identificar cuáles son los componentes de la infraestructura TI, y verificar si están ofreciendo los niveles de rendimiento deseados”, explica Ofelia Alfonso, directora de Marketing de Software de HP en Iberia.
Se trata, en definitiva, de “detectar cualquier posible fallo para poder resolverlo antes de que produzca impactos significativos en el negocio”, aclara la responsable. Y es que para conocer el estado de salud del negocio, nada mejor que mantener un continuo control sobre los activos, y establecer niveles de servicio en base a las prioridades de la compañía.
Cuatro son las soluciones que componen la oferta HP BSM software, encabezadas por Network Management Center, aplicación que se ocupa de la gestión de redes y sus componentes. Ofrece una vista automática en la consola de los problemas de red que requieren la intervención de un operador. Además, implementa y gestiona las incidencias como se describe en ITIL v3, para agilizar la resolución de problemas.
Por su parte, Universal CMDB recopila y aprovecha la información existente en otros repositorios de datos con sus nuevas funcionalidades bajo demanda, federación en tiempo real y capacidades de reconciliación, en una única base de datos relacional que permite resolver los distintos problemas. Lo completa Operation Center, aplicación encargada de la gestión de sistemas priorizando las acciones a seguir en función del impacto del negocio. Finalmente, Business Availability Center aísla de forma rápida el área donde surgen problemas de rendimiento gracias a la colección y correlación automática de la información requerida para solventar la situación.