Telelogic, cuyo proceso de adquisición por parte de IBM está siendo todavía investigado por la Unión Europea, ha anunciado una actualización de sus productos estrella que alinean aún más la arquitectura empresarial con el desarrollo de aplicaciones. Entre las mejoras tecnológicas que incluyen las nuevas soluciones Telelogic System Architect 11.0 y Telelogic Tau 4.0, destacan las nuevas funcionalidades que facilitan la colaboración de equipos por todo el mundo, refuerzan la capacidad de planificación de la empresa y ayudan a la organización a entender y formular sus estrategias de negocio y desarrollar soluciones de TI que satisfagan sus objetivos.
Sin embargo, el gran avance no son sólo las funciones individuales de cada aplicación sino la integración entre ambas, que permite ir desde los requerimientos a la arquitectura empresarial pasando por el diseño e implementación de los sistemas con una fuerte combinación bidireccional entre la herramienta de gestión de los requerimientos de Telelogic llamada DOORS. Telelogic System Architect 11.0 ha sido mejorado para permitir un mayor número de colaboraciones funcionales cruzadas y facilitar la integración con Microsoft Visio, permitiendo dibujar y desarrollar diagramas de software.
Además, introduce capacidades de planificación de empresa añadiendo visualización y categorización basada en el tiempo y análisis. Por su parte, Telelogic Tau 4.0, el entorno en que se basan los estandares de Telelogic para el modelo conductor de desarrollo de sistemas de empresa y software, ofrece una arquitectura empresarial bidireccional en el diagrama de flujo de trabajo en la implementación de TI. Asimismo, refuerza considerablemente los requisitos de ingeniería y soportes de los productos para el modelo conductor de desarrollo SOA.
Con estos anuncios, Telelogic permite mejorar la participación del personal técnico y no técnico en cada fase de la arquitectura empresarial y la aplicación del proceso de desarrollo, asegurando una solución óptima. Fácil de conseguir, desde las metas iniciales del negocio y requisitos hasta la implantación, serán mantenidas para un mejor apoyo corporativo conforme y análisis de futuras regresiones y auditoría. Además, la estrategia de Telelogic ofrece un rango más amplio de colaboradores, ofreciendo así, la oportunidad de participar plenamente en la arquitectura de la empresa para los procesos de IT.