Cisco ha lanzado al mercado nuevas soluciones de próxima generación que permiten aumentar la movilidad y la implementación de nuevas aplicaciones en respuesta a la demanda de extender las comunicaciones Wi-FI fácilmente, con seguridad y en tiempo real. Dichas soluciones son la plataforma Wi-FI Aironet 1250, que permite topología en forma de mallado para interiores, así como la compatibilidad con el protocolo 802.11n; y Aironet 1520 Series, que posee una red de banda ancha inalámbrica gracias a la cual los clientes podrán ampliar su cobertura en exteriores, con acceso a Internet en las inmediaciones de los edificios, aprovechando su infraestructura para interiores y con un único sistema de gestión.
La plataforma Aironet 1250 permite a las organizaciones obtener un mayor ancho de banda de hasta 300 Mbps y es compatible con el protocolo 802.11 a/b/g, el cual se encuentra en fase de certificación, y del que CISCO es parte del equipo de trabajo que lo desarrolla. El protocolo 802.11 a/b/g aporta la funcionalidad del mallado de interiores, es decir, que unos puntos de acceso dependan de otros y se vaya ampliando la cobertura sin perder apenas ancho de banda y, además, tiene una interoperabilidad probada con Intel.
Por otra parte, la plataforma Aironet 1520 tiene la peculiaridad de que es fácil de desplegar y mediante ella se puede obtener movilidad con mayor fiabilidad. “La nueva solución de Mesh para exteriores mejora la movilidad de las organizaciones y facilita la conexión de diversos dispositivos y aplicaciones como cámaras de videovigilancia, sensores de temperatura, ruido, etc., con el consiguiente ahorro de costes, ya que no es necesario crear una infraestructura nueva para dichas aplicaciones, y además la propia plataforma permite la alimentación de dichos dispositivos”, destaca Pilar Santamaría, Directora de Desarrollo de Negocio para Wireless de Cisco España.
“Cisco representa el 63 por ciento de cuota de mercado en puntos de acceso y nuestros clientes están contentos con este lanzamiento”, señala Santamaría.