Fujitsu Siemens mantiene unas previsiones de crecimiento para el actual ejercicio fiscal de cerca del 15 por ciento, con la intención de alcanzar un negocio de 240 millones de euros -a fecha de 31 de marzo-, frente a los 210 millones de euros del ejercicio anterior. Buena parte de estos resultados se apoyan en el buen momento que atraviesa la línea de servidores de la compañía, que mantiene una subida del 64 por ciento (cuatro veces más que el mercado). “El plan ha sido el adecuado, pero teniendo en cuenta que en 2008 seremos además una compañía mucho más de productos, infraestructuras y servicios”, afirma el director general de Fujitsu Siemens, Mauricio Lapastora. Servicios de hecho ha sido un pilar importante para la empresa, después de que en 2007 adquiriera una firma de servicios para reforzar la parte de infraestructura, “y ahora tenemos una oferta en torno a infraestructuras que presentar al mercado”, destaca Mauricio Lapastora.
Al hacer un resumen de este último año, este directivo resalta los “grandes proyectos que hemos ganado en Data Center de grandes empresas; como ejemplo, tres de los cuatro primeros bancos de España nos han elegido”. Para Fujitsu Siemens la movilidad ha sido otra de las patas en las que ha apoyado sus resultados, “área donde se observa un nuevo panorama para el mundo de los portátiles con la posibilidad de incorporar todas las comunicaciones que ofrecen los portátiles al mundo de los negocios”, apunta Lapastora.
En términos globales del mercado y sobre el año que acaba de finalizar, Mauricio Lapastora estima “que ha ofrecido dificultades en términos de competitividad con una presión en los precios derivada de la llegada de nuevos actores (asiáticos), sobre todo en portátiles”.
El área servidor reactiva los resultados de Fujitsu Siemens
Fujitsu Siemens mantiene unas previsiones de alcanzar 240 millones de euros durante su actual ejercicio fiscal.
Publicado el 09 Ene 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 2