EMC aborda a la pyme con su nuevo Clariion AX4

La compañía ha lanzado este nuevo sistema de almacenamiento en redes SAN para entornos virtualizados, con posibilidad de escalar hasta los 60 Tb de capacidad, además de soportar gran número de sistemas operativos como Windows, Linux, Unix, NetWare y VMware.

Publicado el 09 Ene 2008

80680_77
Bajo el nombre AX4 la compañía EMC ha presentado su nuevo sistema de almacenamiento en red SAN dirigido especialmente a la pequeña y mediana empresa, un mercado en el que EMC tiene camino por recorrer, y es por ello, que este nuevo Clariion afianza la fuerte apuesta que la compañía está realizando en este mercado.
En cuanto a sus características, esta nueva plataforma está pensada tanto para un fácil despliegue de entornos VMware como para los entornos tradicionales de TI. Además, su capacidad puede ir desde los tres hasta los 60 Tb y soporta tanto el protocolo iSCSI como la conectividad a través de redes SAN Fibre Channel. Construido con la misma arquitectura utilizada en las cabinas de almacenamiento Clariion CX3, lo que según la compañía, aporta la fiabilidad de los llamados “Five 9s” y es compatible para las aplicaciones Microsoft Exchange, SQL Server, Oracle y SAP.
Aunque, como destacaba, Miguel Salgado, director adjunto de EMC Iberia, su principal baza es la facilidad de uso y gestión de la información a través de una interfaz sencilla e intuitiva. Funcionalidades que también se atribuyen al proceso de administración del sistema, ya que es igual de intuitivo y se simplifica mediante la última versión de EMC Navisphere Express, que emplea un entorno gráfico para crear y gestionar grupos de discos y discos virtuales, permitiendo que se cree, asigne y reasigne en segundos el almacenamiento mientras la aplicación permanece en servicio.
Por último, es necesario señalar también que el equipo es capaz de almacenar y administrar de forma simultánea hasta 64 servidores heterogéneos, utiliza la tecnología de los discos SAS y SATA, y soportar la mayoría de los sistemas operativos; Windows, Linux, Unix, NetWare y VMware.
Toda una serie de características que ha hecho que el nuevo Clariion “esté en perfecta consonancia con las soluciones de la familia DS de IBM y de EVA perteneciente a HP” según afirmó Rosa Capell, directora de partners y alianzas de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2