HP Consulting & Integration crecerá gracias a Aplicaciones y Business Intelligence

La división se apoyará en aplicaciones y gestión de la información para situarse entre las cinco primeras compañías del mercado.

Publicado el 10 Ene 2008

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La subdivisión Consulting & Integration se ha convertido en los últimos años en el segmento de mayor crecimiento en España de la división de HP Services. Esta área, que hasta ahora había estado muy enfocada en Infraestructuras de TI, tecnología de Telecomunicaciones y Procesos de Negocio de Sanidad, pretenderá conseguir un crecimiento del 14 por ciento en España a lo largo de este año. Y será precisamente la gestión de la información, junto con el campo de Aplicaciones, donde pondrán el principal punto de mira. Tal y como explicó Damián Paredes, máximo responsable de Consulting & Integration para Iberia, “nuestro objetivo para el año 2010 será estar entre las cinco primeras compañías en este mercado, y para conseguirlo dedicaremos una fuerte inversión a impulsar nuevas áreas, como la de Aplicaciones o el Business Intelligence y Datawarehouse”. Precisamente por este motivo, Paredes asegura que están “receptivos” a la posibilidad de adquirir alguna empresa, tanto local como extranjera para reforzar su posicionamiento. Esta gran apuesta por soluciones de inteligencia de negocio viene a confirmar una tendencia que ya viene produciéndose desde hace algunos meses: resulta clave contar con un buen respaldo en Business Intelligence para ganar cuota de mercado, de ahí la necesidad de haber efectuado compras como la de Peregrine Systems para reforzar el portfolio OpenView. En el caso de Consulting & Integration pretenden “asegurar que la información tenga el tratamiento adecuado para convertirla en conocimiento”, comenta Paredes, para cumplir con el objetivo de aportar soluciones que transformen la infraestructura y los procesos TI para optimizar los resultados de negocio de las actividades que soportan”, comenta el responsable.
El modelo de entrega de servicios que utiliza HP consta de tres capas, con recursos en clientes (onSite), la creación de una red de centros nearshore de competencia local para dar soporte a clientes nacionales y extranjeros y con recursos offshore.

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Lucía Bonilla

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