En concreto, la entidad financiera ha implantado la herramienta Galaxy Backup & Recovery de CoomVault para garantizar la disponibilidad y gestión de sus datos corporativos con una protección continuada y con la posibilidad de una recuperación eficaz a distintos niveles.
Con 76 oficinas repartidas entre Burgos, La Rioja y Cantabira, Caja Rural Burgos cuenta con 15 servidores Windows Server 2003, 2000 y NT 4.0, y con alrededor de 150 estaciones de trabajo corriendo Windows 2000 –mayoritariamente Dell-. La caja emplea como software de teleproceso para los clientes Oracle, Host Integration Server 2000 de Microsoft y GbtWin para la gestión de dispositivos.
Con anterioridad a la implantación de Galaxy, la caja venía utilizando para el desarrollo de sus procesos de backupel producto BackupExec de Veritas por servidor. Esta situación implicaba ocupar un número elevado de unidades DAT ya que cada servidor albergaba una unidad de backup. Ante esa tesitura y como explica el responsable de Informática de Caja Rural Burgos, Juan Arbaiza, “en la última renovación de servidores de la entidad decidimos probar la tecnología de CommVault Systems, que apareció como la opción inicialmente más económica y cuyo sistema de backup de servidores a través de la red, local en nuestro caso, cubría nuestras expectativas”. La caja tiene una red Windows con Active Directory sobre Windows Server 2003 y su acceso a Internet se realiza mediante un único enlace de 4 Mb full duplez a través de una VPN.
Utilizando Galaxy Backup & Recovery para el backup de ficheros y de su BBDD Oracle, Caja Rural Burgos ha reducido sus requerimientos de hardware y de cintas DAT consiguiendo al mismo tiempo disponer de un proceso de recuperación de datos “cómodo y aparentemente muy rápido”, indica Arbaiza.
Durante la implementación y la puesta en marcha de la solución, Caja Rural de Burgos ha contado con el soporte telefónico de CommVault, que también ha facilitado a los administradores de a la caja un completo curso interactivo vía Internet sobre su uso.