Después del infructuoso intento el pasado mes de octubre de adquirir BEA Systems, al fin Oracle ha conseguido aumentar casi un 14 por ciento la oferta. Así, por un montante de 8.500 millones de dólares, en los que se incluye la asunción de 1.300 millones de dólares de deuda de la compañía, BEA pasará a formar parte de Oracle previsiblemente a mediados de 2008.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de BEA Systems percibirán 19,375 dólares en efectivo por cada título de la compañía, lo que supone una prima del 24 por ciento respecto al precio de cierre de ayer de las acciones de BEA Systems. “Esperamos que el acuerdo resulte en un incremento de al menos 1 ó 2 centavos de dólar en los resultados de la compañía a partir del primer año desde que se cierre la operación”, comentó el presidente y director financiero de Oracle, Safra Catz.
De acuerdo con Gartner, el principal motivo de la compra no es otro que ganar cuota de mercado, por lo que va mucho más allá que la mera adquisición de tecnología. El objetivo de la compañía es alcanzar un buen posicionamiento para poder competir con su rival IBM, y superar a Microsoft o SAP.