El ahorro de costes es el principal impulsor del cambio en las Administraciones

Además, SOA se perfila como el mejor camino para alinear las tecnologías Web 2.0 en su organización.

Publicado el 17 Ene 2008

Según un estudio presentado por BEA Systems, más de la mitad de las administraciones públicas europeas revelan que el ahorro de costes es el principal motor del cambio en sus organizaciones. El informe, realizado durante todo el año 2007 y que contó con la participación de 50 sectores públicos de 12 países europeos, entre ellos España, indica también a la capacidad de explotar nuevas ideas (26 por ciento) y de reaccionar con rapidez ante los cambios (16 por ciento) como otros de los factores determinantes para el cambio.
A dichos datos, se le une SOA como la mejor opción del sector público europeo alinear para alinear la tecnología con los objetivos de la administración y como el mejor camino para la adopción de aplicaciones Web 2.0. Precisamente, este tipo de tecnología y según indica el estudio, será con mucha diferencia, la que más se desplegará en los próximos 12 meses. Algo que tienen en cartera el 62 por ciento de los encuestados, seguido por las tecnologías de colaboración (36 por ciento) y los blogs (26 por ciento).
Dentro de estas nuevas arquitecturas, el software de Informática Social, basado en el concepto Web 2.0, redes sociales y mashups, se configura como una buena oportunidad para mejorar la productividad en el sector público y para la participación online de los ciudadanos y funcionarios. Y es que las ventajas de las tecnologías de Informática Social permiten que los ciudadanos puedan crear aplicaciones basadas en la colaboración, que combinen contenido ad hoc, que consuman servicios de Internet externos y que accedan a los datos empresariales para ayudarles a completar sus tareas. Algunos ejemplos dentro del sector público son la utilización de las redes sociales como foco principal en las campañas electorales, la presencia de partidos políticos en Second Life, debates online en los que los ciudadanos discuten los planes del ayuntamiento, o páginas que permitan a los ciudadanos protestar por el estado de sus calles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5