Cézanne Software ha decido apostar por la tecnología SaaS como medio de explotación rentable del software no sólo en las pequeñas empresas, sino también en las grandes corporaciones, entendiendo el software como un servicio.
Entre sus funcionalidades destacan el Coste Total de Propiedad (TCO) reducido, ya que las organizaciones pueden evitar las inversiones derivadas de la compra y gestión de hardware y software de sistema, así como su coste fijo controlado, debido a la utilización bajo una tarifa mensual de estas aplicaciones sin inversión inicial para comprar ninguna licencia, lo que hace posible optimizar los gastos especialmente en aquellas empresas en las que los presupuestos están más que ajustados. Otras capacidades que ofrece el software como servicio son la menor dependencia tecnológica, la también menor implicación del usuario final y la menor exigencia de formación.
La principal razón por la que las organizaciones tienen miedo de utilizar SaaS, es el miedo a externalizar la gestión de sus aplicaciones. Sin embargo, se observa cómo el outsourcing gana terreno y es previsible que las organizaciones pierdan ese miedo y apuestan con fuerza por esta modalidad de desarrollo.
“Estamos convencidos de que SaaS generalizará el uso de las herramientas de gestión y contribuirá a que las organizaciones única y exclusivamente se preocupen de desarrollar su negocio, permitiendo que especialistas externos desarrollen y gestionen las herramientas que luego ellos utilizarán para hacer crecer su negocio”, afirma Joaquín Lasheras, director comercial de Cézanne Software Ibérica.
Hay que destacar que los usuarios con base SaaS de Cézanne siguen creciendo junto con la comunidad de clientes internos, y en España tenemos varios ejemplos como Turismo de Catalunya o Banco Cetelem.