El pasado año se firmaron en Europa 220 grandes contratos de outsourcing TI frente a los 194 que se rubricaron en EEUU. El número de nuevos contratos cerrados en Europa supone un crecimiento cercano al 31 por ciento respecto a los niveles de 2006 que resulta especialmente notable teniendo en cuenta que el incremento a nivel mundial se situó en el 13 por ciento.
El valor total de estos acuerdos ascendió a 32.700 y 21.300 millones de euros en Europa y EEUU, respectivamente, de acuerdo con los datos que maneja la consultora de outsourcing TPI. Según el presidente de TPI Europa, Duncan Aitchison, este incremento se debe a la expansión de la fórmula de outsourcing en países tradicionalmente reticentes a este modelo. “Al igual que sucede en el consolidado mercado británico, existe un creciente actividad a lo largo del norte de Europa, especialmente en Alemania, Holanda, Suecia, Suiza y Francia”, puntualiza Aitchison.
No obstante, el mercado de outsourcing TI sigue gozando de un sano crecimiento globalmente. De hecho, el último trimestre de 2007 fue el más importante en 11 años en cuanto al valor total de contratos firmados, con una cifra superior a los 12.000 millones de euros. Y la tendencia está llamada a continuar, según Aitchison. “Dado el sostenido ratio de crecimiento y el nivel de actividad, particularmente en Europa y Asia-Pacífico, prevemos que este mercado mantendrá un fuerza similar en el futuro”.
Europa se pone a la cabeza en outsourcing
En 2007 el Viejo Continente superó por primera vez a EEUU en outsourcing de TI, colocándose a la cabeza de este mercado tanto por el número de contratos cerrados como por el montante total de éstos, que ascendió a 32.700 millones.
Publicado el 24 Ene 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 3