Mercedes Benz potencia la información de sus clientes

Mercedes Benz España sabe perfectamente el valor que tiene la información de sus clientes, por lo que decidió hace algunos meses emprender un proyecto con las firmas Artyco y Deyde para ofrecer servicios específicos de Data Quality y Customer Intelligence.

Publicado el 24 Ene 2008

31266_95

En el primer caso, los procesos de Data Quality cobran una especial importancia dado el grado de complejidad que entraña la incorporación de un elevado número de registros procedentes de múltiples fuentes y que se transmiten a través de diferentes canales de comunicación, como la web o el contact center. En ese sentido, es importante garantizar que toda esa información se incorpora a la base de datos de manera correcta, identificando los registros duplicados y corrigiendo los fallos que pudiera presentar, como errores tipográficos en nombres, apellidos y direcciones. Por este motivo, se optó por las soluciones de Deyde para el enriquecimiento de la información gracias a la asignación automática de las coordenadas UTM y la sección censal, herramientas que permiten una eficaz segmentación de la base de datos de acuerdo a criterios geográficos, un aspecto fundamental tanto para poner en marcha acciones de micromarketing, como para identificar áreas de potencial rentabilidad.
Por su parte, para el área de Customer Intelligence, la firma Artyco ha jugado un papel prioritario, puesto que ha puesto a disposición de Mercedes la aplicación CRM Dialogue que le permite obtener una visión estratégica de toda la información contenida en la base de datos. Así pues, resultaba indispensable contar con una herramienta de segmentación, que facilite la realización de consultas personalizadas en tiempo real. Como resultado, la herramienta posibilita la puesta en marcha de acciones de comunicación y conocer el estado y la evolución de sus campañas. Igualmente, se han reducido los costes asociados de marketing, como la eliminación de envíos innecesarios, mayor precisión a la hora de identificar al target, y optimización del tiempo y los recursos a través de la automatización de tareas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3