D-Link cierra un año positivo con un crecimiento del 11 por ciento

La firma sitúa su facturación por encima de los 27 millones de euros con unas previsiones para su siguiente ejercicio fiscal de conseguir un aumento del 30 por ciento sobre esta cifra.

Publicado el 25 Ene 2008

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La compañía D-Link ha explicado los resultados cosechados durante el pasado ejercicio, “reconociendo que ha sido un año positivo con un incremento por encima de los dos dígitos, en concreto del 11 por ciento”, tal como explica el nuevo director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, Luigi Salmoiraghi, quien continúa como máximo responsable de la filial en España. De este modo, la firma sitúa su facturación por encima de los 27 millones de euros con unas previsiones para su siguiente ejercicio fiscal de conseguir un aumento del 30 por ciento sobre esta cifra.

De acuerdo a Salmoiraghi el crecimiento de la compañía se ha producido tanto en gran cuenta como en distribución y consumo; y considera el canal de distribución como clave en la política de ventas. Al desglosar las áreas de negocio de la entidad, D-Link reparte su facturación entre Distribución (51 por ciento), Gran Cuenta (11 por ciento), mercado Retail (15 por ciento) y el mercado de Operadoras (23 por ciento).
En cuanto a líneas de producto, D-Link sigue apoyando su negocio en torno a las soluciones de banda ancha (30 por ciento) y wirelles (30 por ciento), por delante de switches, que representa el 21 por ciento y donde prevé potenciar la I+D, y hogar digital (15 por ciento). “Con ello se puede demostrar que somos una compañía sólida en segmentación de productos”, tal como apunta Salmoiraghi.
De cara a este ejercicio 2008, el objetivo “es crecer, crear valor y ganar dinero”, comenta Luigi Salmoiraghi. En concreto, se quiere potenciar el departamento de la Gran Cuenta y el Centro de Servicios de Málaga para esta misma área de negocio, lo que se complementará con una mayor colaboración con los integradores de sistemas que operan en España. Pero el directivo también abordó como objetivo el de potenciar el área pyme, consolidar su programa de canal -cuenta con 1.300 distribuidores afiliados- y reforzar igualmente el programa e-training. Para Salmoiraghi uno de los valores añadido de D-Link “es que nos adaptamos al cliente y ofrecemos servicios a la carta”.
En cuanto a las novedades de producto de D-Link para 2008, espera consolidar la gama Wireless N, integrar la tecnología Green Ethernet y dar un salto en soluciones de conmutación Avanzada.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

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