La banca pierde visibilidad en Internet

BBVA consigue, con creces, situarse a la cabeza de la banca on line, según un estudio dado a conocer por Seolución.

Publicado el 05 Feb 2008

43497_68

La entidad BBVA lidera los rankings de visibilidad y popularidad de la Red, seguida muy de cerca por otras entidades como La Caixa o BSCH. Para obtener los resultados, se evaluaron diferentes variables y parámetros críticos de visibilidad, popularidad, saturación, PageRank y Ranking Alexa que determinan de forma global, cuáles son las entidades financieras que obtienen un mejor posicionamiento en la red.

Cabe destacar el descenso generalizado de casi todos los bancos en el índice de visibilidad –referido a las posiciones obtenidas en el buscador Google al introducir las palabras clave para realizar una búsqueda- y, por el contrario, la mejora de todos ellos en los índices de presencia y popularidad -variable que se calcula en base a las páginas externas que enlazan el website de las distintas entidades financieras a modo de recomendación o reseña-.
Por su parte, Bancaja, Caja Madrid y Caixa Cataluña siguen a los líderes, con mejoras en sus índices de presencia y popularidad respecto al último estudio, los que les sitúa en una situación favorable para mejorar o recuperar la visibilidad en un corto espacio de tiempo. En el polo opuesto y por tanto, a la cola, se sitúan entidades como Caixa Galicia, Bankinter, Banco Popular, ING Direct y el Banco Sabadell, que presentan índices de presencia y popularidad correspondientes a la zona baja del sector y son prácticamente invisibles en los buscadores, según el estudio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4