BT se estrena como operador móvil para empresas en España

El operador británico se propone conseguir 60.000 líneas en un año a través de una amplia oferta de servicios convergentes.

Publicado el 05 Feb 2008

Dos años y medio después de que solicitase a la CMT la licencia para operar como operador móvil virtual (OMV), BT inicia hoy la comercialización de su servicio móvil con una oferta orientada exclusivamente al sector empresarial que incluye nuevas soluciones de movilidad.

El máximo responsable de la compañía en España, Jacinto Cavestany, ha resaltado que la mayor diferencia entre BT y el resto de operadores virtuales es que “ofrece servicios adaptados a cada cliente”, de manera que no es posible hablar de tarifas estándar. “Existe la posibilidad de contratar distintos tipos de tarifas planas, entre números habituales, llamadas internacionales o para el fin de semana, que podemos personalizar para cada cliente” añadió el directivo. Para tener una idea del precio de las llamadas, el operador británico puso como ejemplo la tarifa plana de fin de semana de 10 euros mensuales por línea.
No obstante, lo que persigue la compañía con esta propuesta no es tanto diferenciarse por el precio, sino por la calidad de los servicios. “El objetivo es conseguir en el móvil lo que ya se ha logrado en el fijo, que deje de ser considerado como un coste de servicios generales y se vea como un elemento para mejorar la eficiencia de la empresa”, destaca Cavestany.
Servicios innovadores
Dentro del marco “Una solución móvil para cada empresa”, BT presenta un amplio catálogo de servicios diseñados para el segmento empresarial, desde pymes hasta grandes corporaciones. Así, para pequeñas y medianas empresas el operador ofrece BT 10, con varias tarifas planas para cada usuario en función de su patrón de uso; mientras que las grandes empresas cuentan con Red Privada Virtual Móvil y Fija, un servicio para compañías con necesidades de convergencia fijo-móvil.
Destaca también Correo Exchange Móvil, la oferta de BT para correo móvil push, que permite el acceso desde el móvil a distintas cuentas de correo, al calendario y a la agenda, desde cualquier lugar y en cualquier momento; o Internet en el móvil, un servicio que permite disfrutar de conexión a la web desde un dispositivo móvil con velocidad 3G HSDPA.
El acceso a aplicaciones va a centrar otra de sus ofertas más fuertes. “Nuestra misión es movilizar cualquier aplicación que tengan nuestros clientes, ya sean bases de datos o correo electrónico”, sentenció el director general de BT España.
Entre sus productos de valor añadido destaca ‘Sala de reunión virtual’, que permite realizar reuniones por teléfono de hasta 39 participantes al mismo tiempo; y ‘Gestión de terminales’, para empresas que manejen un parque amplio de teléfonos.
La oferta de terminales con la que BT comienza su andadura en el mercado de OMV está formada por ocho dispositivos de las marcas Nokia, Samsung, HTC y Huawei. Todos estos terminales están preparados para tener una conexión inalámbrica GSM y Wi-Fi. “Queremos que el usuario pueda utilizar la red que más le convenga en cada momento”, asiente el directivo. No obstante, para poder utilizar los dispositivos en ambos terrenos (GSM y Wi-Fi), los clientes tendrán que esperar a abril de 2008, que será cuando el operador lance en España su servicio estrella BT Fusión, ya disponible en Reino Unido.
Según Cavestany, BT se ha fijado unos objetivos “ambiciosos” para el primer año de vida de sus servicios móviles, en el que espera captar más de 60.000 líneas. Asimismo, la compañía espera que los ingresos de este nuevo servicio supongan entre un cinco y un diez por ciento de la facturación de la compañía en el próximo ejercicio fiscal, que dará comienzo el próximo mes de abril.

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Redacción RedesTelecom

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