Nuevos X Series para centros virtuales de datos

La compañía ha presentado sus nuevos sistemas IQ de almacenamiento X-Series, con 1.6 Petabytes de capacidad y una tasa de transferencia de 10 gigabits por segundo.

Publicado el 07 Feb 2008

79965_05

La compañía Isilon Systems, especializada en almacenamiento en clúster, ha presentado sus nuevos sistemas IQ de almacenamiento X-Series. Centrados en los centros virtuales de datos, esta nueva gama puede alcanzar hasta 1.6 Petabytes de capacidad y una tasa de transferencia de 10 Gigabytes por segundo en un único sistema de archivos, lo que supone, según apunta la compañía, una escalabilidad 100 veces superior y un rendimiento 20 veces mayor que los sistemas SAN y NAS de almacenamiento tradicional.

Con un aumento del 60 por ciento del rendimiento de sus predecesores, la nueva serie ha sido desarrollada con componentes de última generación fabricados por ColdWatt e Intel, utilizando, por ejemplo, el procesador Xeon 5130 de ésta última.
En cuanto a su software, es el sistema operativo OneFS de la propia Isilon quien alimenta a toda la familia de sus productos IQ y que, en este caso, permite la escabalidad de 1.6 Petabytes. Además, Isilon ofrece un robusto paquete de aplicaciones, incluyendo SnapShotIQ, SmartConnect, SmartQuotas, MigrationIQ y SyncIQ, que garantizan altos niveles de protección y gestión automatizada de los datos. Asimismo, se erigen como principales características la fácil gestión y configuración de grandes cantidades de datos compartidos.
Al mismo tiempo, Isilon ha anunciado también que en la actualidad trabaja estrechamente con compañías como con Cisco, ColdWatt, Intel, Mellanox Technologies, Riverbed y VMWare para asegurar la interoperatividad con sus sistemas de almacenamiento X-Series.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2