Eroski confía a Hitachi la modernización de su almacenamiento

Implanta dos sistemas USP-V en su nuevo CPD de Elorrio (Vizcaya).

Publicado el 07 Feb 2008

89434_15

El grupo de distribución de productos y servicios de gran consumo, Eroski, ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de renovación de su infraestructura de almacenamiento en colaboración con el proveedor Hitachi Data Systems y su partner en el País Vasco, Omega Peripherals. Concretamente, la compañía ha instalado en su nuevo CPD ubicado en Elorrio (Vizcaya) dos sistemas de almacenamiento Hitachi Universal Storage Platform V (USP-V), con funcionalidades de virtualización, thin-provisioning y almacenamiento jerarquizado.

El proyecto constituye un paso clave en el marco de la ambiciosa iniciativa de modernización tecnológica en la que está inmersa el grupo empresarial para responder al rápido crecimiento de su negocio en España, donde acumula una historia de 35 años y actualmente cuenta con 113 hipermercados Eroski, 1.042 supermercados Eroski/Center, Caprabo y Eroski/City, 20 cash&carry, 266 oficinas Eroski Viajes, 52 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 295 perfumerías If, 4 tiendas de ocio y cultura Abac y 26 plataformas.
Antes de decantarse por la tecnología de Hitachi, Eroski analizó los sistemas de distintos proveedores de almacenamiento que cumplían una serie de requisitos prefijados; y, finalmente, seleccionó la propuesta de Hitachi, ya que ha demostrado una experiencia probada en soluciones de replicación y contingencia, su tecnología de virtualización ofrece las funcionalidades más avanzadas, además de ofrecer al grupo empresarial un catálogo de servicio a la medida de sus necesidades.
Las dos nuevas máquinas USP-V, que incorporar las más altas prestaciones de virutalización y un innovador sistemas de aprovisionamiento de discos a la medida, llegaron a Elorrio el pasado noviembre y se han instalado en alta disponibilidad en el nuevo CPD de Eroski prestando servicio a un entorno servidor formado por más de 200 máquinas.
Los técnicos de Eroski han trabajado conjuntamente en este proyecto con el partner de Hitachi en el País Vasco, Omega Peripheral, desde cuyas oficinas en Bilbao prestará a Eroski los servicios de soporte técnico en base al acuerdo estratégico establecido entre ambas organizaciones.
Con ese objetivo, Hitachi ha desarrollado un plan de capacitación para certificar a los profesionales de Omega Peripherals que garantizase el éxito de la iniciativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3