SAP consolida su presencia en el mercado de las pymes

La compañia ha anunciado que ha registrado un crecimiento del negocio en dicho segmento del 20 por ciento.

Publicado el 14 Feb 2008

La pyme continúa engrosando el balance de la filial ibérica de SAP. No en vano, durante 2007 las ventas del fabricante en este segmento empresarial aumentaron un 20 por ciento, gracias a la suma de 466 nuevos clientes (368 en España y 98 en Portugal). Así, en la Península ya hay 4.500 organizaciones que trabajan con el software de gestión de la compañía alemana, es decir, el 80 por ciento de la cartera de clientes de la subsidiaria.
Javier Miyares, director de la unidad de pequeña y mediana empresa de SAP, reconoce que el canal es “la base de este éxito”, toda vez que las ventas indirectas de su compañía crecieron un 29 por ciento durante el pasado año. De este modo, la comunidad de partners del fabricante, compuesta por 98 socios, ya genera el 62% de sus ingresos procedentes de la pyme, un segmento que a su vez ya representa el 30% de su facturación local. Para 2008, los retos de la compañía se centrarán en conseguir más de 570 nuevos clientes de este tamaño que ayuden a engrosar alrededor de un 30 por ciento los ingresos de la división capitaneada por Miyares. Para ello, la compañía hará hincapié en dos aspectos: aumentar su capilaridad a través de colaboradores regionales y especializar aún más a sus socios para que desarrollen verticales sobre su propia plataforma. En concreto, durante este año la subsidiaria impulsará las ventas de su canal a través de un nuevo programa que premiará la labor de los partners que aporten nuevas referencias de clientes. Pero, además, a partir de julio estará disponible la nueva versión de Baseline Package, una plataforma configurada sobre SAP ERP 6.0 que facilita la verticalización del software de gestión. Por si fuera poco, a finales de año el canal contará con una nueva oportunidad de negocio a raíz del lanzamiento de la primera solución de SAP que se comercializará como un servicio bajo demanda, SAP Business ByDesign, dirigida a clientes de pequeño tamaño y que de momento estará alojada en las infraestructuras del fabricante.
Finalmente, una vez que la compañía cierre la adquisición de Business Objects, está previsto que los partners de ambas firmas canalicen tres nuevos paquetes de aplicaciones dirigidas a la mediana empresa.

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Redacción Computing

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