Symantec renueva la seguridad para Windows Server 2008

Coincidiendo con el lanzamiento del esperado Windows Server 2008, Symantec ha lanzado dos nuevas versiones de su familia de productos de recuperación, Backup Exec 12 y Backup Exec System Recovery 8, ambos certificados y optimizados para entornos de servidor Windows.

Publicado el 22 Feb 2008

35104_31

La actualización a Backup Exec 12 se apoya fundamentalmente en el soporte completo a Windows Server 2008, sacando partido a las funcionalidades de File Systems, arquitectura de cluster y Directorio Activo, protegiendo a la vez las aplicaciones que corren sobre él. Asimismo, se integra con la solución de archivado de correo electrónico y Exchange, Symantec Enterprise Vault, para una recuperación más proactiva; y con Symantec ThreatCon, que permite saber lo que ocurre en Internet a nivel mundial y detectar amenazas con antelación. Destaca de todas formas que esta nueva actualización permite realizar recuperaciones granulares de los backups problemáticos del buzón Exchange y documentos SharePoint. Es decir, “a partir de un único backup completo del Exchange se puede recuperar un sólo buzón, lo que ahorra muchos costes de infraestructura, administración y tiempo”, ha explicado Jordi Muñoz, consultor preventa de Symantec España.
En cuanto a la version 8 de Backup Exec System Recovery, ésta ayuda a recuperar y proteger todo el sistema, incluso en hardware diferentes y en entornos virtuales. Al igual que la otra solución, Backup Exec System Recovery también ofrece soporte completo a Windows Server 2008, proporciona recuperación granular, y se integra con Symantec ThreatCon y con Altiris Notification Server, que facilita la gestión centralizada de servidores y estaciones de trabajo, definiendo y desplegando políticas de copia y protección centralizada.
“Cada vez es más necesario implantar políticas de seguridad relativas a minimizar los riesgos de la información y de la disponibilidad del sistema, que contemplen amenazas externas en forma de código malicioso, errores humanos, desastres naturales y caídas de la infraestructura. Por ello, Symantec aporta valor a los clientes ayudando a gestionar de manera más eficiente toda la infraestructura, asegurar la información de forma más proactiva y controlando el acceso y distribución de la información sensible, y recuperando los datos del sistema y aplicaciones ante desastres y corrupciones. Y para la gestión, seguridad y recuperación hasta el punto final y mensajería ofrecemos estas dos nuevas soluciones”, apunta Jordi Muñoz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3