La ciberocupación aumentó un 33% en 2007

MarkMonitor, especializado en protección on line de marcas empresariales, revela que la ciberocupación es la forma más común de uso indebido de marcas (con un aumento del 33 por ciento en un año) y que los usurpadores atacan a un abanico cada vez más amplio de marcas de uso habitual para los consumidores.

Publicado el 25 Feb 2008

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Por otro lado, el informe revela un descenso importante del kiting (ocultación) de dominios y del fraude asociado al ‘pago por clic’, lo que indica que las acciones legales emprendidas por los propietarios de marcas, así como el control de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), están siendo efectivos en la eliminación de técnicas específicas de usurpación de marcas. Además, las técnicas y los objetivos de la ciberocupación aumentaron en 2007 un 533 por ciento en lo que se refiere a los ataques de ciberocupas al sector servicios y al comercio minorista.
El Brandjacking Index de invierno de 2007 de MarkMonitor mide el efecto de las amenazas on line a las marcas en cada trimestre de 2007. Este índice analiza las evoluciones e incluye un análisis de los usos indebidos on line de las marcas más conocidas y de los sectores en los que se está causando más perjuicios. “Los usurpadores de marcas siguen diseñando sus técnicas para cosechar mayores beneficios”, afirma Irfan Salim, presidente y consejero delegado de MarkMonitor. “No obstante, los propietarios de marcas han demostrado que pueden contraatacar, ya que hemos sido testigos de un increíble descenso del kiting de dominios y del fraude de pago por clic”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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