HP lleva el rendimiento de alta gama de EVA al entorno pyme

El nuevo sistema de almacenamiento StorageWorks 4400 Enterprise Virtual Array acerca a las pymes el rendimiento y disponibilidad que hasta ahora han ido dirigidas a las grandes corporaciones.

Publicado el 26 Feb 2008

76166_54

Basado en las plataformas Enterprise Virtual Array (EVA) 4100, 6100 y 8100, pertenecientes a la familia HP StorageWorks, Hewlett-Packard ha presentado el nuevo sistema de almacenamiento en disco EVA 4400. Una solución que, a diferencia de las anteriores plataformas que se ubican entre las familias MSA (Modular Smart Array) y que se solapan con tecnologías propias de la familia de alta gama StorageWorks XP de HP, ésta se posiciona en un rango más cercano a MSA, llevando a las pymes el rendimiento y disponibilidad que hasta ahora han ido dirigidas a las grandes corporaciones.

De esta manera, el nuevo lanzamiento viene a dar respuesta a una serie de retos en las que se ven sumergidas las empresas, ya que éstas “siguen desbordadas por el crecimiento y la complejidad de gestión. Además, quieren que el entorno de almacenamiento sea flexible y responda rápido a los cambios, y no pueden asumir riesgos innecesarios” afirmó Sara Martínez, responsable de Soluciones de Almacenamiento Enterprise de la división española de HP. “Y, por ello, creemos que la mejor solución sigue siendo la virtualización”, aseguró.

Entre las características tecnológicas de EVA 4400 se distinguen el rendimiento de la tecnología Fibre Channel a 4 Gb/s end-to-end, una disponibilidad del 99,999%, además de ofrecer un 80 por ciento menos en el tiempo de configuración y gestión. Asimismo, es posible pasar de 8 a 96 discos para un total de 96 Tb de capacidad. Además, ofrece replicación opcional y trabaja con discos FATA y FC, y conexión host a través del protocolo iSCI (además del ya mencionado Fibre Channel). Respecto a esta última, hay que señalar que, como destacó Carlos Preciado, director de la Unidad de Negocio de Almacenamiento de HP para Iberia, “este equipo está preparada para afrontar las necesidades que traerán las próximas tecnologías, como la capacidad de soportar Fibre Channel de 8 Gb/s”.

Con este lanzamiento, la compañía pretende consolidar su posicionamiento en el mercado de almacenamiento español, “en el que logramos un 23,63 por ciento de cuota de facturación de Total Disc (por delante de IBM que obtiene un 21 por ciento) y un 23,65 en SAN (tres puntos porcentuales por encima de EMC, segundo en la lista), según la consultora IDC”, explicó Preciado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3